lunes, 16 de mayo de 2011

Cómo torturar a tus hijos nonatos

Hace unos días, navegando por foros donde había gente con ojos y piernas, llegué a un hilo en el que se hablaba sobre el origen y significado de los nombres. Es este un tema que me da absolutamente igual, pero la página que enlazaban (esta) me ha dado un montón de ideas malvadas para traumatizar a niños futuros. Si alguno de vosotros tiene tan mal gusto como para desear perpetuar sus genes por ahí (especialmente si se es informático) puede elegir entre una amplia variedad de nombres.

He aquí algunos ejemplos:

Abrafo
Aberfa
Addfwyn (esto seguro que lo tecleó Regargojana al azar).
Aldetrudis

Babatunde
Berengaria
Canuta
Cenobia

Chafulumisa
Clotario
Crescenciana
Cucufata

Eleusipa
Etelburga
Expósita
Febronia

Fredegunda
Gotardo
Honorato
Ildefonsa

Leopoldina
Mamerto
Nicéforo
Onésimo

Onfalia
Patrocinio
Pimpinela
Pompilia

Procopio
Protasio
Pulqueria
Radegunda

Restituto
Rogaciana
Ruperto
Salustio

Sempronio
Simplicio
Sinforosa
Sinclética

Sulpicia
Sulamita
Teodosio
Terencio

Umbelina
Volupia
Wereburga
Zabulón

Hay algunos que, al menos, tienen un significado bonito. Pero hay otros que ni de eso pueden presumir. Como Sinforosa, que significa "llena de desdichas". Hay que tener mala idea para poner ese nombre. Claro que hay gente que se llama Dolores, Soledad... así que no debería extrañarme tanto.

Os invito a investigar por la página, hay cosas horribles que no he recogido en la lista.
Eso sí, antes de despedirme, dejadme mostraros el mejor nombre de todos...


¡Policarpa!

7 comentarios:

Scullywen dijo...

En mi colegio había un niño llamado Indalecio. Por lo menos le llamaban "Inda", que queda como misterioso...

Eh, pues a mí Addfwyn ése (parece que hay que escupir al decirlo) me gusta y todo. Los nombres en plan gaélico, con filas y filas de consonantes, me gustan. Creo que soy una futura torturadora.

M dijo...

Pero a ti te queremos y te lo perdonamos todo *_*

Pacothemaster dijo...

Yo tengo una foto de la pulsera de urgencias de una señora llamada Analidad.

Scullywen dijo...

OMG!!!
También me han contado el caso de una niña que se llamaba Iloveny. Cuando le preguntaron a su madre, dijo que lo vio en una camiseta, le gustó y se lo puso a su hija.
...sí, es justo lo que parece. La buena mujer llamó a su hija "I love New York". Parece coña, pero no lo es xD.

PigmentandoBlog dijo...

El conductor del autobús que nos llevaba al cole se llamaba Indalecio. Y todas las mañanas, durante los 10 minutos que duraba el trayecto... coreabamos... INDALEEE-CIO! INDALEEE-CIO!!! Xdddd

M dijo...

Ann, la juventud ya no tiene respeto. Pse, pse. Y más pse. Aunque él se lo buscó por trabajar con infernales seres del averno, todo hay que decirlo.

Paco y Scullywen, gracias por recordarme esas historias (y no sé cómo había podido olvidar la de Paco, supongo que el que intentase seducirte el viejo aquel borró el resto de tus anécdotas laborales XD).

Policarpa dijo...

Pues a mí Policarpa me parece bonito.