martes, 9 de noviembre de 2010

El mundo corre peligro y eres su única esperanza

Cualquier argumento de RPG típico puede girar en torno a esa idea. Tú eres una persona normal que, de un día para otro, te conviertes en el único que puede salvar el mundo. Siempre me he preguntado qué pensarían esos personajes sacrificados. No sé, a mí me viene alguien a decirme que soy la única que puede acabar con el mal que nos acecha y, la verdad, miraría bastante mal. Pensaría que otra vez se me acercan los dementes (tengo un poderoso imán para ellos).

Pero los protagonistas de RPG asumen que van a enfrentarse a una aventura peligrosa, durante la que se verán envueltos en todo tipo de situaciones desagradables. ¿Qué les mueve a levantarse cada mañana y arriesgar su vida una y otra vez?

Supongo que, en lo más profundo de su ser, saben que ese tormento acabará algún día. También está el hecho de que si el mundo es aniquilado, tu vida se acaba. Es un buen incentivo para tratar de cambiar las cosas. Pero a lo que iba, estoy segura de que van tachando palitos en la pared, marcando el tiempo que falta para alcanzar el final del juego. Porque ellos saben que es un juego, nadie va por la vida guardando partida en puntos determinados ni teniendo un contador de HP y MP.

Del mismo modo que el valeroso héroe (ja) de un RPG cualquiera tiene que enfrentarse a su destino, yo he de hacer lo propio. Tendré que vérmelas con el tedio absoluto (que es un poderoso enemigo, casi un jefe final), con los expedientes del averno (que vienen a ser las quest peñazo que te encargan en el momento más inoportuno), con charlas marujiles y quejas varias por parte de los que mandan. En lugar de empuñar una espada, haré lo propio con un estoicismo como nunca antes se había visto. Cada mañana, mientras abandono la cama en dirección al averno, me recordaré a mí misma que es por el bien de la humanidad... pronto el juego llegará a su fin y me haré con la victoria.

7 comentarios:

MaNoPlaS dijo...

Eres una farmer de Nivel

M dijo...

Sí, pero con un equipo desastroso XD

Alberto Zeal dijo...

Muchas veces el día a día puede ser peor que enfrentarse a Kefka. Te lo dice uno que ha vivido eso (lo de medirse a la vida y a Kefka a la vez, digo :P). Sin embargo, algo nos empuja a superar todos esos obstáculos, y no es un jugador sentado cómodamente en el sofá de su casa. Es nuestra voluntad y, con ella, somos más poderosos que Bahamut Zero ;)

Por cierto, hablando del rey de los dragones, tengo que contarte una cosa que lo vas a flipar. Te habrías descojonado en directo (te eché de menos en ese instante, de hecho XD). Ya hablaremos XD

M dijo...

Ahhhhh, ahora tengo mucha curiosidad...
A ver si el fin de semana te pillo, que entre semana el trabajo me quita mucho tiempo.
¡Saludos de un calamar gigante!

Alberto Zeal dijo...

Tiene que ver con esto :P : http://www.facebook.com/profile.php?id=734263298#!/photo.php?fbid=453751014721&set=a.453747989721.247794.589799721&pid=5108609&id=589799721

Que es la continuación de esto: http://www.youtube.com/watch?v=V6sjs_NFiCk

Lo sé, me odias :P

M dijo...

No me carga lo de FB..

Alberto Zeal dijo...

Bueno, mejor, así te ahorras las pesadillas. Pero ya te pasaré el vídeo y morirás de... risa vergonzosa XD